Buscar este blog

Seguidores

Translate

miércoles, 24 de abril de 2019

COMO SER FELIZ EN LA ADOLESCENCIA Y EN LA VIDA EN GENERAL...PENSAMIENTOS POSITIVOS.


Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.  

Olvídate de tu orgullo, suelta tu impaciencia, borra los malos recuerdos, pero sea lo que sea que hagas, no vayas a perder la fe.

La vida me ha enseñado:
Que la gente es amable, si yo soy amable.
Que las personas están tristes, si estoy triste.
Que todos me quieren, si yo los quiero.
Que todos son malos, si yo los odio.
Que hay caras sonrientes, si les sonrío.
Que hay caras amargas, si estoy amargado.
Que el mundo está feliz, si yo soy feliz.
Que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido con ellos.
Mahatma Gandhi 


Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes que el reloj sonara. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante.
Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
Quiérete tal y como eres, porque tal y como eres, te aceptará quien realmente sienta aprecio por ti.
Amar no es poseer, someter, controlar, ni limitar Amar es apreciar, agradecer, motivar, cuidar y querer. Amar es permanecer o dejar ir si es necesario. Amar es desear el bien incondicionalmente.
La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba, la esperanza mira adelante.  


La vida no se mide por la cantidad de aire que respiras, sino por los momentos en que tu corazón palpite fuerte: de tanto reír, de sorpresas, de éxtasis, de felicidad y sobre todo de querer sin medida. Picasso. 


Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato...Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario