Buscar este blog

Seguidores

Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

SOY ADOLESCENTE Y ESTOY EMBARAZADA. NO QUIERO TENER A MI HIJO.




Quizás el día de hoy te encuentras con la situación de que, fruto de una relación amorosa… estás embarazada.
Pero no deseas a ese bebé. Simplemente deseabas complacer a tu pareja, o disfrutar del momento, sin pensar en que toda acción… trae una responsabilidad.
Ahora eso no importa.
El problema ahora, es que tienes en tu vientre a un ser que está por nacer.
Pero como no lo esperabas… tienes varios desafíos que enfrentar.
Primero, ¿Qué te dirán tus padres?
Y estabas estudiando. Tendrías que truncar tus sueños de ser profesionista. Y como eres estudiante, tendrías que trabajar para mantener a tu bebé.
Tu novio está más asustado que tu. Te exige que abortes. Y a ti te parece la decisión más fácil.
¿Pero es lo más fácil? ¿Qué consecuencias puede tener abortar? ¿Qué otras soluciones hay?
Creo que la historia de una gran amiga mía te puede dar luz a tus preguntas.
Ella, cuando tenía 16 años, fue violada por un ex novio. Aún recuerdo como la voz se le entrecortaba cuando me confesó esto.
Ella deseaba abortar ¿Cómo habría de tener a un niño fruto de una violación? Lo que más le dolió, es que ella tenía ilusiones. Deseaba llegar virgen al matrimonio, vestirse de blanco, y querer y amar al que llegara a ser su esposo. Serle fiel.
Es una chica preciosa, seria, de bonitos valores. Es cuando reflexiono, que hay tantas chicas promiscuas que nunca le suceden estas cosas… y a otras que tienen lindos valores les pasa.
Finalmente, sus padres la convencieron de que no abortara. Tuvo a su niña. Ahora, es una feliz madre soltera, que adora a su hija. Es su motivo y su razón de existir. Le ha dado muchas satisfacciones y no ve la hora de salir de trabajar para verla. Con ternura me dice que su hija le pide que esté más tiempo con ella.
Todo el tiempo me habla de su hija, de sus logros y travesuras.

En su momento tenía dudas de si estaría preparada para ser madre. Pero superó su prueba.
Lo que quiero resaltar de esta historia: aunque mi amiga no estaba preparada para recibir a un nuevo ser, decidió que naciera. Y ha sido una experiencia hermosa y positiva en su vida.

Es cuando me molesta la actitud feminista de muchas organizaciones, de que si una mujer queda embarazada producto de una violación, se autorice el aborto legalmente.
Me parecen muy egoístas este tipo de decisiones. Se está autorizando el asesinato de un ser humano, que se ha comprobado que desde los primeros días es un ser vivo que siente, aunque no esté completamente desarrollado.
Por otra parte, el aborto incentiva el libertinaje. Conocí el caso de unos vecinos: el chico, un poco mayor de edad que yo, fue muy promiscuo.
La primera vez que embarazó a una de sus novias, acudió con su tío, que era médico, a que le hiciera un aborto a su novia. Un legrado.
El aceptó hacerlo como favor. Tiempo después, este chico embarazó a otra novia… y nuevamente fue con su tío. Le practicó el aborto por última vez y le advirtió que no lo volvería a ayudar.
¿Resultado? El día de hoy, este chico tiene tres niñas… cada una con diferente madre.
Si tu novio te pide que abortes… olvídalo.
Te va a volver a embarazar. Recuerda la historia de este vecino.
El sexo, es un vicio aún más fuerte que el alcoholismo. El aborto… fomenta a hombres irresponsables con su sexualidad.
El cargo de conciencia, de haber asesinado a un ser que debió vivir… no te lo vas a quitar nunca. Ahorrate esa pena, cambiándola por la felicidad que te dará ese niño.
Tengo una mejor solución para ti.
Si no deseas tener a ese bebé, recuerda que hay muchas parejas estériles que desean tener hijos.
Si inmediatamente después del nacimiento de tu hijo, lo das en adopción… te liberarás de un compromiso que no deseas, y harás inmensamente feliz a otras personas.
Este consejo, lo hago con la esperanza de que, cuando veas a ese pequeño bebé entre tus brazos, te encariñes con él… y decidas quedártelo.
Probablemente tu situación económica no esté muy bien e incluso tus padres te han volteado la cara. Pero cuando se está determinado… se encuentran los medios.
Ya encontrarás un trabajo modesto que te permita sobrevivir y mantener a tu hijo.

Recuerda unas palabras de Jesucristo que dicen mas o menos así: “Miren a las aves del cielo, no siembran ni hilan, pero su padre que está en el cielo las alimenta, entonces ¿De que se preocupan ustedes, hombres de poca fe? Con más razón les dará el sustento a ustedes”.
Padres, es muy importante que apoyen a su hija cuando tiene este tipo de problemas. El error ya está hecho y no se puede cambiar. Lo que más necesita en estos momentos, es su aprecio, apoyo y amor.
EDGAR MARTINENEZ



Que felicidad mas grande es la que da un bebé, los pequeñitos son los mejores maestros que puede haber, los que mas enseñan como se debe de vivir la vida.
Ellos llegan y nos enseñan como los adultos nos complicamos la vida, entre más mayores somos mas nos vamos olvidando de como vivir. Es increíble como un bebé puede ablandar el corazón de una persona con solo tenerlo en sus brazos, a ese angelito, como los que eran malos al tenerlo entre sus brazos se dan cuenta el daño que hacen.
Alguna vez recibí un correo de entre tantas cosas que se reciben una reflexión muy bonita que decía algo más o menos así:


Era navidad y todos estaban arreglando sus regalos que iban a dar, entonces, una niña de 5 años tomó una caja y empezó a envolverla como ella pudo. Cuando la vio el papá le dijo:
-¿Qué estás haciendo? ¿Qué no sabes lo caro que cuesta el papel y tú desperdiciándolo?
A la pequeña la mandó a su cuarto y ella se fue con su caja. Por la mañana, cuando todos abrían sus regalos, la pequeña le dio la caja al papa y él la abrió. Le dijo:
-Niña ¿Qué te pasa? ¿Qué no sabes que cuando das un regalo debe de haber algo? No puedes entregar una caja vacía.
La niña le contestó:
-Papito no esta vacía. Yo metí muchos besitos y son para ti.
El papá lloró y le dio un fuerte abrazo. Cuenta la historia que el señor tuvo esa caja a un lado de su cama y cuando se sentía triste, sacaba uno de esos besitos y le hacía sentirse mucho mejor.
Es así como funciona su manera de enseñar, con cariño, con sus acciones.
Un beso o un abrazo de un bebé te hace vibrar, te hace reflexionar, te da ánimos para seguir adelante, para enfrentarte a todo lo que pase día a día, ellos con sus alegrías, con sus juegos, con sus risas, con su llanto, con todo lo que son ellos son felices, pero desgraciadamente, la mala educación que les damos los adultos, o con todo lo que ven, los hace cambiar.
Lo malo es que muchas veces los adultos cometen errores, errores muy grandes.
Por decir uno, adolescentes que tienen relaciones sexuales. Pero ellos solo lo hacen por hacerlo, no se fijan que ella puede quedar embarazada y cuando se da cuenta que tiene un bebé en su vientre. Es cuando les llegan los pensamientos de abortar, de regalarlo, al padre que dice que no es de él, son rechazados por sus padres entre muchas otras cosas.


Por favor no hay que permitir que todo esto siga pasando, tomemos conciencia de lo que un bebé significa para una familia, lo que hace un bebé dentro de ella.
No permitamos que pierdan su inocencia, ellos merecen vivir tranquilos, felices, necesitan saber que alguien los quiere.
Yo por ejemplo en este tiempo acaba de nacer mi sobrinita, una pequeñita tan hermosa que la veo y quisiera que fuera mi bebé, cada vez que mi mamá o mi papá van a verla yo quiero ir, quiero tenerla en mis brazos, verla dormir, ver sus gestos que hace, yo no me quisiera perder nada de ella.
Hace poco escuché una tontería, bueno a mí se me hace una tontería. Una maestra les dijo a sus alumnas que el precio de tener un hijo era:
Durante 9 meses cargarlo en su vientre, después 3 meses sin dormir, porque el bebé se despierta cada 3 horas, además de comprar leche, pañales, ropita, juguetes.
Después, colegiatura de la guardería, visitas al doctor, después colegiatura para el kinder, primaria, secundaria, preparatoria, todos los regalos de cumpleaños, las mascotas que el niño pide y que si es niño y se roba la novia, le va a tocar pagar el doble para mantener a los dos.
En fin, muchas cosas como esa, pero lo que no se dan cuenta muchas personas es la satisfacción que una madre tiene al tener a su hijo en el vientre, el verlo en la escuela, el verlo cuando sale, el sentimiento que le da una carita triste cuando está con el doctor.
Todas sus caritas, gestos, sonrisas, cuando dice su primera palabra. Cuando llega y te da un abrazo, un beso, una caricia, cuando te secan las lágrimas, eso no tiene precio monetario. Es lo que mas vale e importa.
Yo como tía me alegraba el ver a mi cuñada embarazada. Ahora, ella que era la que cargaba al bebé, lo mas seguro es que era mas feliz que yo, obvio.
Hay muchas mujeres que quieren tener un bebé, entre ellas estoy yo, pero no pueden por varias razones: una podría ser que tienen algo en su vientre, como puede ser un tumor o algo parecido, otra cosa puede ser que sean estériles, ya sea ella o su pareja, otra puede ser que es mi caso que no estén casadas y que no quieran tener relaciones fuera del matrimonio.
Pero también hay mujeres que si pueden tener y los abortan, o que los tienen y los regalan, o los venden, o los abandonan, o si se quedan con ellos los maltratan, no los atienden, en fin también hay muchas cosas como eso que algunas veces me quedo pensando yo quiero un bebe aunque no tenga un esposo, yo quiero ir creando mi casa, mi familia.
Bueno, ya para terminar, hombres, mujeres, razonen: no tengan relaciones por tenerlas y si les llega un bebé, acéptenlo y cuídenlo.


Agradezcan que Dios les dio ese pequeño regalito porque los considera que son capaces de cuidarlo. Si no, aquí están unas manos vacías que no quieren estarlo, y hay muchas en todo el mundo. Pero no se vayan por este comentario, mejor el primero.
Dinorah Liliana Díaz Padilla.
Crean y tengan fe en Dios, no pierdan nunca la esperanza, depende que creas en ti, que te llenes de amor, bondad y lo compartas para que Dios haga la obra en ti.
También Dios tiene propósitos para quienes no pueden engendrar hijos: es el poder rescatar y entregar amor a todos esos niños que han sido abandonados por sus padres y también a quienes no desean tenerlos.
Las historias publicadas son pensamientos de sus autores y las he publicado por los consejos y gran enseñanzas para los adolescentes.



Las historias y pensamientos de vida, son de gran enseñanzas.
envía tu pensamiento, reflexión o historia de vida, para que otros aprendan de ellas.
BENDICIONES.

1 comentario:

  1. si ya has visto a cristo tu... pues que egoista ..se supone que se debe presentar ante el planeta entero ...no?

    ResponderEliminar