Buscar este blog

Seguidores

Translate

martes, 6 de septiembre de 2011

Chile entero llora los muertos y desaparecidos del avión de la Fuerza Aérea siniestrado



Chile llora la muerte de los pasajeros de un avión de la Fuerza Aérea que desapareció el viernes cuando se dirigía hacia la isla Juan Fernández con 21 personas a bordo, entre las que se encontraban los miembros de un equipo de la Televisión Nacional de Chile (TVN) encabezado por el conocido presentador Felipe Camiroaga.
En la noche del sábado, y tras más de 24 horas de incertidumbre, el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, confirmó que no hubo sobrevivientes del accidente
Hasta el momento las autoridades han confirmado el hallazgo de cuatro cuerpos, mientras continúan las tareas de rescate 
En ese avión también iban personas preocupadas por la reconstrucción de las vidas de las personas de Juan Fernández y sus áreas urbanas, afectadas severamente por el terremoto y maremoto del 27 de Febrero del 2010 Las personas que viajaban a bordo del avión accidentado en el archipiélago Juan Fernández pertenecían a diversas entidades. A continuación, detallamos los nombres y los respectivos equipos donde se desempeñaban. De acuerdo a información extraoficial recabada desde fuentes de la 
Fach serían:


De Televisión Nacional de Chile: Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.
Del Desafío Levantemos Chile: Felipe Cubillos, Sebastian Correa, Joel Lizama, Catalina Vela, Jorge Palma y Joaquín Arnolds.
Del Consejo de Cultura: Galia Díaz y Romina Irarrázabal.
De la Fach: José Cifuentes y Rodrigo Fernández
Tripulación: Tte Carolina Fernández (Piloto), Cabo 2, Flavio Olivo, Tte, Juan Pablo Mallea, Sgto 1, Eduardo Jones, Cabo 1, Eduardo Estrada y Cabo 2, Erwin Núnez.

En las últimas horas, centenares de personas se han acercado a las instalaciones de TVN para mostrar su solidaridad con los trabajadores del canal.Felipe Camioraga era uno de los conductores más conocidos de la televisión chilena. Con una carrera de más de 20 años, el presentador alcanzó su máxima proyección internacional con la presentación del Festival de Viña del Mar en 2009 y 2010.También viajaban Galia Díaz y Romina Irarrázabal, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quienes iban a promover los fondos concursables para el desarrollo de las expresiones culturales y artísticas del archipiélago. 
 Camiroaga era "un animador de larga trayectoria y uno de los rostros más destacados y queridos  de la televisión chilena" 
Esta tragedia enluta a todos los chilenos, no sólo porque iban muchos personajes conocidos como el mismo Camiroaga o el empresario Felipe Cubillos, quien desde el terremoto ayudó a reconstruir las zonas más afectadas de dicho país a través del grupo "Desafío Levantemos Chile", sino porque todas las personas presentes en el 
avión iban como parte de una misión de bien social.


He puesto esta dramática y dolora información ocurrida el día 3 de Septiembre del 2011, en mi hermoso país Chile, para que mis lectores que visitan mis paginas tengan la información a lo que me voy a referir en el pensamiento y reflexión que escribiré a continuación.


Cuando suceden hechos tan dramáticos y de tanta transcendencia con impactos tristes y dolorosos todo el país se pregunta ¿Qué está pasando? ¿Porqué tanto sufrimiento? volcanes en erupción, terremoto de magnitud impresionante y cuando todo se calma sucede ¿Esto?.


Es que a llegado el momento de reflexionar.
Dios nos ha dotado de un país maravilloso con un extenso mar, fértiles campos, hermosas cordilleras nevadas,desiertos, climas a través del país para todos los gustos, estable en lo económico, creyentes y lleno de fe, con un cielo que es un previlegio y admirado por los científicos en astronomía, un pueblo generoso, amable, cariñoso y que sabe estar unido en los momentos más difíciles, pero todo esto se olvida cuando aparece la soberbia de no tranzar por no verse o sentirse débiles por tomar decisiones en beneficio de los mas necesitados ya sea por no aparecer como populista o porque los que poseen las grandes riquezas del país no se lo ,permiten.
Por otro lado vemos la intransigencia de querer todo lo que se pide, sin tranzar nada, lo que a llevado al país a enfrentamiento mas allá de lo normal produciendo odiosidades entre ciudadanos y dejando abierta las puertas a los que solamente pretenden hacer daños sin importarles a quién.
Las luchas por las igualdades de condiciones educativas y gratuidad, mas atención digna, a tiempo, mejorada   en salud, y por salario justo para todos, son luchas que comparto y admiro en la forma que se realicen buscando los caminos correctos del diálogo con pensamientos de entendimiento para encontrar el camino con el resultado que todo Chile está esperando.


Las calles de la alameda deben estar siempre abiertas a la ciudadanía para expresarse libremente en forma pacifica y que la autoridades velen siempre por el orden no por el ataque o represalia.
El respeto por las autoridades gubernamentales como las leyes que rigen el país son tan importante como el respeto a libre expresión.
Hoy les hago una petición que me ayuden a orar por los desaparecidos de este trágico accidente,  por sus familias para que encuentren consuelo, y por la unidad, paz, amor, igualdad y fe, para toda la humanidad.
Dios a puesto un paraíso de vida en cada ser, para permanecer en el: hay vivir una vida positiva entregando,amor, bondad, humildad, ser un eslabón de esperanza, fe y un comunicador del amor y el poder de Dios.
El resultado de entregar todas estas acciones, actitudes positivas son sentimiento en el alma difíciles de explicar, hay que sentirlos para saber de que se trata.
Dios a cada ser le entrega el privilegio de  la vida  y autonomía enviado con propósitos positivos y determinados, una vez cumplido estos propósitos Dios los lleva con Él, a vivir una vida eterna.
Las 21 personas que iban en el avión cada uno llevaba  una misión, un propósito positivo, que era la de ayudar a la reconstrucción de la isla tanto en colegios como otras actividades para activar el buen funcionamiento de las necesidades de la isla.


Todas estas personas se destacaron por su bondad, humildad  y el amor por los mas necesitados sin importarles el lugar a donde tuvieran que ir en su ayuda.
Hoy todo el país está triste y reflexionando. ¿Porqué esperar que sucedan hechos tan trágicos y dolorosos? Tenemos una vida para vivir en paz y en ayuda de los que mas necesitan cada ser con un granito de arena hace de la nada una montaña de fe y esperanza a los que mas lo necesitan.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario