Buscar este blog

Seguidores

Translate

martes, 7 de junio de 2011

CONCEPTOS, ACTITUDES Y ENSEÑANZAS, PARA UNA MEJOR RELACIÓN EN PAREJA.



¿QUE HAGO? ¿QUE DECISIÓN TOMAR?.
Esa es la pregunta que cada mañana al abrir los ojos, retumba en mi cabeza y a la vez estremece mi cuerpo, la misma pregunta que cuando creo haberle dado una respuesta, sencillamente aparecen las dudas, sin saber entonces, si la respuesta ofrecida a mi interrogante es la decisión correcta a tomar, o es un camino de penumbras e incierto y siento temor de equivocarme y perder nuevamente.
¿Qué hago, le doy el valor y la decisión a mis sentimientos?, no lo creo, pues son mis sentimientos tan confusos que al momento de emprender la marcha, un obstáculo de la nada se atraviesa en mi camino, diciéndome, piénsalo bien, esto podría cambiar el rumbo de tu destino y no sabrás que te deparara, y así como aparece ese obstáculo aparece otro, el cual me dice nunca sabrás si ese era el sendero a recorrer si no lo descubres por ti solo.
Me siento tan indeciso, que me vuelvo a preguntar, ¿lo hago o no lo hago? ¿Qué camino escojo?, mi pecho se siente acorralado por la duda, un pesar incontrolable me devora en la angustia y tengo miedo que al escoger un camino se me bloque el paso y cuando quiera regresar al otro la llave se me ha extraviado y no me dejen entrar. Me digo a mí mismo, si no te encuentras conforme en el camino que escogiste intenta otro, en ese momento balanceo las posibilidades que existen.
Pienso, navego en un mar que conozco, donde las aguas son mansas en la mayoría del tiempo, sin embargo, en instantes cambia y se vuelven agresivas y donde ni el mejor capitán del mundo desearía estar, pero en lo profundo de ese mar se encuentra el tesoro más preciado en mi vida, el cual no tiene valor, no porque no valga nada, sino que no lo cambiaría por nada en el universo.


En el otro lado de la balanza, se encuentra aquel mar, que desde el primer momento que lo descubrí, observe en él sus preciosas y cristalinas aguas, un paraíso en todo el sentido de la palabra, en el no he naufragado lo suficiente, pero sólo al sentir esa tranquilidad que irradia, me hace sentir bien, como nunca me había sentido antes, lo único que alguien más está entrando a navegarlo, a descubrirlo, con mayor paciencia y tiempo que yo, y no sé si el mar al ver dos navegantes, arroje su furia contra aquel que no conozca tanto, en ese caso sería yo.
Me vuelven a azotar las preguntas, ¿Qué hago?, sé que aquel tesoro de ese mar donde sus aguas se convierten en una furia de la naturaleza, siempre me pertenecerá por el resto de mi vida, entonces si es así, ¿intento conquistar aquel mar donde todo es paz y dejo aquel mar donde al pasar el tiempo se ha transformado para mí, en innavegable?, ¿Me arriesgo a que, ese mar incontrolable encuentre otro marinero que le dé el valor que, tal vez yo no le di?, ¿Seria capas de caer en guerra para luchar por aquel mar soñado, si este mar me lo permite, para su conquista?
No sé qué hacer, y después de todo me encuentro en el principio, con la misma pregunta dándome vueltas y vueltas por la cabeza.
Colaboración de Víctor 16

CONCEPTOS A TOMAR EN CUENTA ANTES DE   DECIDIR.
En la vida en pareja suelen aparecer tentaciones representadas ya sea en hermosas princesas con grandes atributos de belleza, tiernas, románticas, cariñosas y sin defectos, lo que hace entrar en dudas y comenzar a comparar con lo que se tiene y lo que se presenta, se mira hacia atrás y que se ve; Una buena mujer que ama la familia que a constituido, a veces con hijos, lo que permite que todo el tiempo y atención que tenía para su pareja se vea disminuido, lo que conlleva a un alejamiento y a un sistema de vida mas rutinario en donde la bella compañera, ya no parece tan bella, la tierna, cariñosa y comprensiva ya no lo es tanto.
Las dudas se agigantan y los pensamientos se comienzan a estrechar en una nueva forma de vivir mas placentera,con nuevos desafíos, feliz según estos pensamientos que ni siquiera tiene una reflexión equilibrada, como para reflexionar sobre la persona que ha entregado parte de su vida para vivir unidos, con todas las implicancias que estas componen como son;  el amor, recorrer el mismo camino, ya sea en felicidad, tristeza, derribando obstáculos y compartiendo una hermosa familia todo con un mismo propósito, ser feliz conviviendo y compartiendo todo con amor.

Cuando las tentaciones llegan, sobre todo en los momentos que hay alejamientos y discusiones constantes, se produce el
enamoramiento que es capaz de dejar ciego y no deja ver mas allá de lo que se quiere ver.
El enamoramiento o encantamiento, es un sentimiento muy grande y hermoso pero de corta duración.
Es lindo y grandioso, hasta que empiezan a aparecer los detalles, en que se conoce los defectos que un principio no eran de interés, por la sensación que produce el tener una nueva conquista, o por la incógnita de iniciar una nueva etapa de vida con otra persona.
Cuando se inicia una etapa nueva de pareja y se deja atrás una relación, en donde queda destruido y en sufrimiento, un hogar sin justificación y sin dejar saneado y bien esclarecido los conceptos que se han tomado para tomar tan dolorosas decisiones, los fantasmas de culpas o de arrepentimiento serán siempre el obstáculo para ser feliz  y en la mayoría de los casos cuando se quiere volver atrás ya es demasiado tarde porque cuando pasa mucha agua bajo el puente, ya no se puede volver atrás.


CONCEPTOS Y ACTITUDES PARA VIVIR MEJOR EN PAREJA.
Para vivir bien y feliz en pareja, hay varios conceptos que son de vital importancia que no se deben obviar, que son los siguientes: El  más importante es que exista amor compartido, puede darse que uno ame mas que otro, o que uno sea mas expresivo, o mas comunicativo, pero que exista el amor, el amor verdadero.
El respeto de uno con el otro, en todos los ámbitos.
El diálogo sereno sin ánimos de discusión, siempre con la intención de avanzar, por muy delicado y difícil que sean los temas que entren en el diálogo.
La verdad ante nada, por muy dolorosa que esta sea, ya que la mentira es sinónimo de falsedad y fracaso.
Comprensión es el avance para que una pareja logre entenderse, y progresar en la comunión entre si.


Estos conceptos y actitudes de enseñanzas para una mejor relación en pareja, continuarán en una segunda edición.
Cualquier comentario o pensamiento relativo a lo ya escrito, son siempre bienvenidos, siendo estos con el respeto que se merecen estos temas tan delicados, la visión del tema puede ser igual, o diferente, y se respeta la diversidad de pensamientos.
ABRE TU CORAZÓN A DIOS, QUE ÉL LLENE TU HOGAR DE PAZ, AMOR Y FELICIDAD.

Esta edición a sido escrita para ser vista, en que los sucesos se dan en ambos casos, tanto en el hombre, como en la mujer, ya que las tentaciones no son de exclusividad en particular.


Proverbios 5:18

"Sea bendito tu manantial,
Y alégrate con la mujer de tu juventud.


         



No hay comentarios:

Publicar un comentario