POEMAS Y REFLEXIONES.

Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

SOY FELIZ, PORQUE HE VENCIDO ESA HORRIBLE ENFERMEDAD QUE ES LA BULIMIA..



SOY FELIZ, PORQUE HE VENCIDO ESA HORRIBLE ENFERMEDAD QUE ES LA BULIMIA.
Aquí van unos consejos y métodos a seguir para que tu también seas un feliz vencedor(@).



Soy capaz de cualquier cosa.

Yo soy más fuerte.

Soy más valiente.

Estoy feliz ...
 

¿Por qué? 

Porque le gané a la bulimia ... Y la superación me hizo darme cuenta que todo es posible.

Para conseguir algo. Sólo tienes que creer en ella y tienes que quererte más que cualquier otra cosa ... 

Mi historia de bulimia

Me acuerdo de devolver a propósito por primera vez cuando tenía 8 años de edad. No puedo recordar por qué lo hice ... . Este hábito empeoró progresivamente con los años ... Por el momento yo tenía 21, yo estaba vomitando más de 15 veces al día y perder más de $ 20,000 al año en comida de la cafetería de la universidad.

De hecho, mis visitas a la cafetería eran tan extremas que que el personal pensaba que eramos dos osea que eramos gemelos. Ellos pensaban que eran dos de mí, imaginen cuanto llegué a comer para que ellos pensaran eso!



La bulimia gobernaba mi vida. Se  había  posesionado  con tanta fuerza, durante tanto tiempo, que me había olvidado quién era yo y cómo vivir sin ella.

Yo deseaba tanto poder recuperarme de la bulimia ... Yo había tratado  un centenar de veces, pero no pude. Todo lo que quería era ser normal.

Sin embargo, tenía un problema que me impidía la recuperación ...

Hubo una cosa que me importaba más que la recuperación de la bulimia ...

No, eso no era ser delgada, ni  lo que estaba comiendo, era lo que quería ... La única cosa que fue del 100% esenciales en mi vida fue mi bulimia, mantener el secreto. Nadie podía saber que era bulímica. Si me iba a recuperar, tendría que hacerlo sola.

Usted ve, los bulímicos son tan avergonzado de su enfermedad. Se sienten como monstruos. Se sienten inútiles, fuera de control e inútil.Piensan que si comparten su secreto, nadie los respeta y nadie los va  amar.



Sin embargo, la recuperación de la bulimia es muy difícil hacerlo solo(@).

Si eres bulímica,  tu lo sabe. Uno(@) apuesta a que  cada año nuevo solo(@) viene una resolución para poner fin a la bulimia.

Pero, nunca funciona - ¿verdad?

¿Por qué?

El problema: Los bulímicos no se ocupan de los problemas reales ...

Recuerdo que cuando hice todos mis intentos fallidos de recuperación de la bulimia - Nunca se centró en los problemas reales.


- No comer en exceso
- No devolver
- No ceder a las tentaciones 

Mis metas eran inútiles. En primer lugar yo estaba centrado en los aspectos negativos ... Todas mis metas giraba en torno a lo que NO debía hacer ... En segundo lugar, está muy bien para tratar de romper estos hábitos ... Pero ¿por qué  desarrollarlos en el primer lugar?.

Si no te ocupas de las situaciones que te hizo caer en la bulimia ...tu simplemente no puede hacer una recuperación completa.Claro, tu  podrías ser capaz de practicar el autocontrol extrema por un tiempo ... Pero con el tiempo puedes volver a caer.



La solución: 5 pasos simples para Vencer la batalla contra la bulimia y la Salud de Investigación y de la felicidad

1) Romper la vergüenza

El primer paso y más importante en la recuperación de la bulimia es romper la vergüenza. Trata de darte cuenta de que la bulimia es una enfermedad que tienes ... No es lo que eres. Trata de compartir tu secreto con alguien de confianza, Un problema compartido es un problema reducido a la mitad.

2) 

Mirar más allá de los simples actos de la bulimia. ¿Qué hay debajo de ellos? ¿Qué los está provocando? Mantén un cuaderno en la mano y cuando sienta la necesidad de comer o devolver, siéntate en silencio durante 5 minutos. Profundiza.. Trata de sentir lo que está más allá de la sensación física de querer comer. ¿Estás ansioso?Triste? Enojado?

Cuando se descubre el sentimiento, te permites abrazarla ... Trata de no alejarlo.

3) Prácticas Comida intuitiva

Fíjese una meta de comer tres comidas saludables al día, más snacks 3. Cuando vengas a comer, asegúrate de que  le das la atención que se merecen! Siéntese en un lugar tranquilo y agradable a disfrutar de todas y cada bocado. Masticar y saborear a fondo.Siente cada pedacito de comida que tragas es nutrición para tu cuerpo.Centrarse en los beneficios de comer, como la energía y la vida que se obtiene de los alimentos. Suelta los pensamientos negativos tales como aumento de peso.



4) Trate de no privarte

Traten de no cometer el error de saltarse las comidas y negarse a sí mismo de los alimento. Su cuerpo necesita  aprender a comer y digerir la comida de nuevo, por lo que las comidas regulares y meriendas son esenciales.

5)

Es posible recuperarse de la bulimia solo, pero es mucho más difícil ... Y, cuando se trata de la recuperación, yo diría que no dejen nada al azar. El consejo más importante que puedo dar es: dar el paso y reservar ahora mismo  un tratamiento ya sea  con terapias  o en un centro de tratamientos especializados en la materia..

Es un gran paso, del cual estoy seguro no te arrepentirás.



Recuerde: El viaje de mil millas comienza con un solo paso

Vamos a leer este artículo que es el primer paso ...

La recuperación de la bulimia es un largo viaje, pero gratificante. En el camino tienes que superar muchos obstáculos grandes ... Sólo para descubrir que todavía hay muchos más por conquistar. Pero con cada triunfo, us es un paso que te cerca más a la salud y la felicidad.

No importa cuán difícil la recuperación puede ser - es cien veces más fácil que vivir con la bulimia ... día tras día. Yo esperaba recuperarme lo más pronto posible de la bulimia por  ser esta una experiencia horrible, dolorosa y vergonzosa.....Pero por encima de todos ellos era la  la euforia que sentía de saber que en un futuro próximo, me sentiría libre de la oscuridad de la bulimia.

Gracias a Dios, al tratamiento y al que puse todo de mi, hoy estoy sano, libre y feliz y puedo dar testimonio y enseñanza que se puede lograr.


Eso fue hace 5 años  ... Y, desde entonces, he estado saludable y feliz.



Ahora estoy 100% libres de bulimia.

Me encanta mi vida y siento que soy una persona mejor y más fuerte por haber sido capaz de vencer la bulimia.

Me doy cuenta de lo afortunado que soy de vivir mi vida sencilla y hermosa ... 

Me siento inspirada por mi libertad y nunca dar por sentado que lo que se desea con esfuerzo, paciencia y con fe se puede lograr. http://www.your-bulimia-recovery.com





Les aconsejo a los que están padeciendo de esta enfermedad, no se aíslen  busquen personas de confianza y dialoguen sobre el tema dejando atrás la verguenza y el que dirán y si siguen los consejos expuestos pronto pueden sanarse, ser libres y felices.





1 comentario:

  1. buenisimo! me gusta ese entusiasmo, querer es poder :) un beso enorme, te felicito por esto!

    ResponderEliminar