NECESIDADES DE NUESTROS ADOLESCENTES
Conseguir unos resultados positivos en los adolescentes no resulta posible sin entender sus contextos, lo que incluye su entorno social, sus relaciones y oportunidades. Entre los "factores protectores" más importantes están los lugares. Los adolescentes necesitan un lugar estable, que sea suyo y donde se sientan seguros.
Investigaciones recientes han demostrado el efecto positivo sobre la salud de las conductas de la "conexión" entre la escuela y el hogar. La calidad de unas relaciones sostenidas entre el progenitor y el adolescente y de unos maestros que muestren interés está entre los "factores de protección" fundamentales. Los jóvenes necesitan también acceso a unos cuidados y servicios básicos apropiados, asequibles y, si es necesario, confidenciales. La alta calidad de la instrucción y la formación es esencial.
Los adolescentes necesitan experiencias que constituyan un reto y sean variadas y lo bastante intensas. Necesitan oportunidades para una participación y una implicación reales en una variedad de aspectos de la vida en comunidad. Todos los jóvenes, dentro o fuera de la escuela, tengan unos ingresos bajos o sean personas acomodadas, necesitan para mantener su compromiso una mezcla de servicios, apoyo y oportunidades.
Lugares, servicios e instrucción son algunos de los recursos que las familias y comunidades pueden ofrecer a los adolescentes para ayudarlos a satisfacer su potencial.
las necesidades mas importantes para los adolescentes están en el núcleo familiar instruyéndolos de valores afectuosos, morales y espirituales donde incluyan el amor a Dios, a todo la belleza que Dios, creó para la humanidad, ser humilde, bondadoso y saber perdonar.
Entregarles el máximo de tiempo y cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario