Buscar este blog

Seguidores

Translate

lunes, 18 de junio de 2018

EL SABOR DEL AMOR...¿AMOR O ILUSIÓN?...LA FELICIDAD ES EL AMOR...


¿Qué es el amor?... 
La felicidad en el amor...
 Estamos “hechos” para amar. Nuestro cuerpo está “diseñado” para el amor (sólo el ser humano puede guiñar el ojo, enamorar con una mirada, sonreír, acariciar...). El problema surge a la hora de discernir qué es amor (porque hay “amores” que matan) y, en todo caso, averiguar a qué tipo de amor estamos destinados.
Hombre y Mujer somos distintos La química funciona de forma distinta en los chicos y en las chicas. 

Hombres La sexualidad aparece más tarde. Es más física. Son más intensas las pasiones que los sentimientos. Tendencia al utilitarismo.
Mujeres La sexualidad despierta más pronto. Es más sentimental. La pasión se acompaña de sentimientos. Más afectiva. Tendencia a la posesión. 

Primero viene el “enamoramiento” El enamoramiento es un estado emocional de alegría y felicidad que experimentamos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona. Frecuentemente, idealizamos a este estado y le atribuimos toda una serie de cualidades que, en la mayoría de los casos, magnificamos. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen: su manera de ser, de comportarse, de moverse, su belleza, su inteligencia, etc. Incluso, a veces, no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique nuestros sentimientos.
Del enamoramiento al amor… 


Confundir AMOR con ILUSIÓN o ENAMORAMIENTO... Puede desembocar en una profunda decepción. Si sólo uno de los dos está enamorado, el otro puede pasarla muy mal. A veces se puede encontrar personas a quienes les gusta ilusionarse, pero no enamorarse. Tal vez han sufrido serias decepciones y ya no quieren hacer un esfuerzo por amar. Se quedan en lo físico o sólo buscan las emociones. El amor no es sólo un sentimiento, es algo delicado que se debe construir y que con facilidad se puede echar a perder.
El amor se construye... El enamoramiento es la primera etapa de toda relación de pareja; es lo que permite acercarse a otra persona. Luego podemos advertir la tendencia sexual. Ésta es un fuerza normal, precisamente porque se dirige hacia una persona, constituye en cierta manera el terreno y el fundamento del amor. Para que el enamoramiento se convierta en verdadero amor hay que cuidarlo; de lo contrario, la tendencia sexual gobernará la relación. No se puede limitar el amor a una mecánica sexual. Manosear el corazón incapacita al amor auténtico.
 El Sabor del Amor.. Quien solamente reacciona ante los estímulos sexuales, pero ignora los valores personales, confundirá siempre el amor con el erotismo, complicará su vida y la de los demás, privándolos y privándose del verdadero “sabor” del Amor.... Este “sabor” es inseparable del sentimiento de responsabilidad por la persona, es decir, preocuparse por su verdadero bien.


Amar es... Amar es un confluir de voluntades, es compartir gustos y afinidades, es perseguir los mismos objetivos que el otro. Pero para alcanzar esto, hay que esforzarse mucho, hay que olvidarse de uno mismo para pensar sólo en el otro. Cuando amamos, el sufrimiento y el sacrificio son casi ineludibles. Sin embargo, es preferible eso a no amar en absoluto, lo cual es sinónimo concluyente y contundente de infelicidad. -
El Sabor del Amor... Cuando existe verdadero amor, la persona tiene la capacidad de reservarse para quien se lo merezca. Y, ¿quién se merece “mi” intimidad corporal?... Pues aquél (lla) que ha comprometido “su” vida a favor de “mi” felicidad. Fuera de este marco, la donación del yo corporal deja de ser manifestación de compromiso amoroso y degenera en un entretenimiento, que impone la lógica del poseer al otro solo por placer: el otro se convierte en un “objeto”, que «adquiere para mí un cierto significado en la medida en que lo manipulo y me sirvo de él, en la medida en que lo uso».
Afectividad vs. Sensualidad... Afectividad Reacción frente a la persona. Orientación al bien mutuo (exclusividad, intimidad, estar siempre juntos) . Es contemplativa: valores estéticos. Me desarrolla: imaginación, memoria. Sensualidad Reacción frente al cuerpo. Orientada sólo al goce personal. Es consumidora: busca aplacar una necesidad. Es egoísta. Me constriñe: cómo sacar el máximo placer sin mirar consecuencias. -
El Sabor del Amor... El amor de la mujer es como el sonido del arpa: extraordinariamente delicado, si se lo sabe afinar adecuadamente. El amor del hombre, en cambio, se parece al sonido de la guitarra: un instrumento más fácil de afinar, pero que produce un sonido menos. 

La mujer puede desarrollar con más facilidad ese sentido del “sabor del amor” y dárselo a conocer al hombre. Para ello, debe evitar convertirse en un mero “objeto sexual”, huir de la sensualidad y conseguir el respeto y el cariño afectivo.
¿Pureza?... Controlar la pureza de la relación es sumamente importante, ya que existen un punto en el que, por más que queramos, ya no podremos detenernos… y perderemos el control. Buscar momentos de intimidad puede provocar la pérdida de la inocencia en la relación. Además, puede causar el aislamiento total de conocidos, amigos y familiares.

El Amor no lastima, lo que lastima son las Personas que NO saben Amar...
¿Qué otro sentido puede tener la vida, más que ser felices el tiempo que tenemos para vivirla?...Sin reservas, sin prejuicios, sin limites.  La vida esta para disfrutarla, para gozar de lo que se hace y de lo que se siente. La vida es para equivocarse y para aprender  de los errores. La vida no tendría sentido si no fuera por la satisfacción de vivirla.
Así es el amor... 
 Eres tú la historia más bonita... ¡que Dios escribió en mi vida!
En mi mundo somos Tu y Yo y... ¡Dios como testigo!
Te quiero tanto, que orar por ti es mi manera favorita de amarte.
Lo mejor que Dios pudo habernos dado... ¡fue encontrarnos!
Cada día le doy gracias a Dios por haberme dado el mejor regalo... ¡tu Amor!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario