POEMAS Y REFLEXIONES.

Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2018

ANTIDEPRESIÓN...PIENSA CON MENTE POSITIVA...


Si tú has pensado en suicidarte o estás a punto de hacerlo, te invito a que leas esto, una pequeña reseña de la vida de una adolescente y veremos si esas ganas por quitarte la vida se alejan de ti.
"Esto me pasa porque me lo merezco, soy una tonta pienso de vez en cuando, debería haber nacido en una familia rica y no ser pobre, odio serlo, además soy fea y gorda".
Si alguna vez has pensado así, déjame decirte que no eres la única persona, yo también he pensado de esa manera, pero; ¿por qué pensar de una forma tan desdichada y pensar que mereces todo lo malo?
Me gusta pensar positivo, en todo momento sé que Dios está conmigo y eso me da fuerzas pero hay veces en que ya no puedo más, hablo con mi mejor amigo; no diré su nombre pero es alguien que me da consejos y siempre me ayuda en mis momentos "depresivos" por así decirlo, soy una adolescente de casi 16 años, lo sé aun soy inmadura pero creo que con el paso del tiempo mejoraré.
Yo, como cualquier otra persona, he pensado en quitarme la vida por pequeños obstáculos, si tú no tienes a quién contarle lo que sientes, simplemente quiero decirte que tienes a Dios, él te escucha en todo momento, si deseas algo pídeselo de corazón, pídele que te dé fuerza y paciencia para soportar este momento en el que pasan ideas suicidas por tu cabeza, mi mejor amigo me dijo esto cuando estaba a punto de quitarme la vida:
Piensa en tu familia, ¿piensas que tu mamá querrá vivir después de que estés muerta? Ya tiene la preocupación de que tu abuela tiene muchas enfermedades, tú eres su apoyo y si eso aun no te sirve ¿Qué tal si mientras mueres lentamente quieres seguir viviendo pero llegas a morir así sin más? ¿Qué cuentas le vas a dar a Dios? Sería tonto de tu parte terminar con tu vida por pequeños obstáculos, no eres la única persona que tiene problemas, algunos tienen enfermedades mortales y ellos desean vivir más tiempo, algunos sufren pobreza y aun así son felices.
Dios les pone pruebas fuertes a personas fuertes, si te rindes serías una persona cobarde. Piensa bien las cosas, serás recordada como una persona que no pudo con algo sencillo y que huyó de la manera más cobarde ¿te gusta esa idea? No ¿verdad?
Quería compartir con ustedes estas palabras, algunas son de mi parte y otras cosas me las ha dicho mi mejor amigo, y ya superé esa prueba. Aunque a veces es deprimente sufrir pobreza ¿acaso me quedaré toda la vida así? No, tendré mi carrera y tendré dinero para que mi madre no trabaje más, seré una buena hija, una buena esposa y una buena madre.
Si eso aun no te convence, entonces piensa que los problemas no duran toda la vida, bastan unos días, unas semanas para volver a tu vida normal ¿En verdad vale la pena terminar con tu vida por algo que terminará en unos días? No, empieza a pensar en positivo, no todo en esta vida es malo, no pienses en que te mereces lo peor, ese veneno puede acabar contigo muy lentamente, te quedarías solo y eso no sería nada agradable, si algo te disgusta simplemente ¡dilo! si tienes sueños ¡empieza a trabajar por ellos! recuerda que no estás solo, tienes a tu familia, amigos, y si eso no es suficiente tienes a Dios, a él siempre lo tendrás.
¡Vive! si te pasa algo malo piensa en positivo y aun así dale gracias a Dios, porque esto te servirá en un futuro y en unos 10, 20, 30 años te reirás de todo lo malo que te sucede y entonces es cuando dirás "qué hermosa es la vida, valió la pena pasar por esos momento, ahora soy una persona feliz, tal vez tengo algunos problemas pero puedo tolerarlos; no estoy solo, ya tengo una familia y soy muy feliz gracias a Dios" y a ti ¿Te gustaría empezar a pensar positivo?.

Ángeles B.V.

El pesimismo te hace frágil, el optimismo te hace valeroso.
Si dentro de ti hay energía positiva, gozarás mucho más de todo lo que hagas. Así de fácil. Paulo Coelho.
La diferencia entre una victoria y una derrota a menudo está en que el que pierde se rinde y el que gana no.
Evita que los malos recuerdos del pasado te retengan, y empieza a construir los momentos felices del futuro.

Somos el fruto de nuestros pensamientos. Piensa en positivo, y tu vida será positiva.

Con tesón, cada ser es capaz de transformar cualquier cosa negativa en positiva.

Ama la vida que tienes para poder vivir la vida que amas.

Cualquier cosa puede ser aprovechada para ser más feliz, o convertirse en un obstáculo que te impida evolucionar. 

La decisión está en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario