Buscar este blog

Seguidores

Translate

miércoles, 18 de mayo de 2011

COMO DEBEN AMARSE PARA TENER UNA BUENA RELACIÓN.



No pidas más de mí; esto es todo lo que soy. No te pases todo el día revisando mis ausencias, anotando mis faltas, multando mis desaciertos, porque empezaré a ser como tú quieres que sea, en lugar de ser quien soy. Y cuando eso suceda, cuando sea menos sensible, más dulce, menos gritón, más equilibrado, más comprensivo, seré el producto de sumas y restas hechas por ti, no por mí.


No te conviertas en mi alfarero. No lo intentes, porque de ser así, yo sería una obra tuya, un títere para manejar a tu antojo, pero lejos de mí mismo. Déjame ser simplemente, no es que me idolatre, ni que me encuentre maravilloso, perfecto, impecable. Sucede que ese soy yo, ni maravilloso, ni perfecto, ni impecable, pero auténticamente mío. Eso es; yo te amo y tú me amas, pero yo soy mío y tú eres tuya. Terminamos creyendo que es mejor controlar que crecer. Hay que aceptarnos sin odiarnos, a ser felices sin destruirnos.



Amarnos, tú a mí y yo a ti, tal como somos; ¿Quieres que lo intentemos?
Esta frase tan vieja y tan manoseada: la convivencia es muy difícil, ¿Quieres que hoy pase a ser un absurdo? Tratemos simplemente de entendernos como dos personas diferentes, nacidas en familias diferentes y con diferentes capacidades y objetivos. Eso sí; con el mismo amor, en eso no nos equivoquemos. Podremos tener distintas formas de demostrarlo, pero siempre me ha gustado una por vez, mientras dure, una sola.



Como decía mi Abuelo: ser capaz de tener un sólo amor es sumamente difícil, porque tener muchos, eso sí que es fácil, realmente muy fácil…


Así que tú toca el violín y yo el piano, cada uno como sepa… Lo importante es que si suenan juntos, sea la misma melodía. Ningún virtuosismo; sólo lo mejor que podamos, y así tú con tu violín y yo con mi piano encontraremos que la vida es música. Esto sirve para la pareja, pero también sirve para los amigos, para los hijos, hermanos y todo ser humano.



La unidad que vive más allá de la adversidad, no es una vida absurda, es la vida misma llena de juego, de dolor, de risas. Todo esto que te digo me hace recordar también algo muy hermoso, porque tú me has recordado que existe la Biblia: Comparte con el hambriento el dulce pan de la caridad, compartir es vivir… Y vino la pregunta del que ya no quería ¿pero hasta cuando, hasta cuando tendré que seguir dando? ¿Una y otra vez durante toda mi vida? NO, fue la respuesta estrujante y sencilla. Puedes poner fin el día en que el Señor te deje de dar a ti.


Sólo recuerda que yo te amo más por tus defectos que por tus virtudes, ya que si algún día lloras, mi misión de hacerte feliz habrá fracasado, ya que de hoy en adelante vivo sólo para hacerte feliz, sin importar que tanto de lo que tanto reciba, ya que sólo con tenerte a mi lado soy el ser más feliz del universo, y sólo lo que pido al señor es tenerte junto a mí de hoy en adelante, ya que si él te puso en mi camino él sabrá cuando despojarme de ti, pero mientras déjame hacerte feliz pero ayúdame contándome lo que te pasa, lo que te angustie para ayudarte a sentirte mejor.
Colaboración de Juan Favela Limones


RECETA DE COCINA DE LA FELICIDAD

Ingredientes para la Felicidad

1 kg de recuerdos infantiles

2 tazas de sonrisas


2.5 kgs de esperanza

100 gramos de ternura


5 latas de cariño

40 paquetes de alegría 


1 pizca de locura


8 kgs de amor

5 kilogramos de paciencia



Preparación Receta de la Felicidad

1.- Limpia los recuerdos, quitándoles las partes 

que estén echadas a perder o que no sirvan, 

Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar 


una pasta suave y dulce.

2.- Ahora, añade las esperanza y permite que 

repose, hasta que doble su tamaño.

3.- Lava con agua cada uno de los paquetes de 

alegría, pártelos en pequeños pedacitos y

 mezcla con todo el cariño que encuentres.


4.- Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de 

locura y la ternura cernida. Reserva.

5.- Divide en porciones iguales todo el amor y 

cúbrelos con la mezcla anterior.

6.- Hornéalas durante toda tu vida en el horno 

de tu corazón.


7.- Disfrútalas siempre con toda tu familia con el 

sabor de lo nuestro.


 Puedes agregar a la mezcla anterior dos

 cucharadas de comprensión y 300 gramos de

 comunicación para que esta receta te dure para

siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario