Buscar este blog

Seguidores

Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

CARTA DE UNA MADRE CON DOS HIJOS, QUE ENVIUDÓ SORPRESIVAMENTE, Y ESPERA UN BEBE.


El coraje nos da vida... 
Si tenemos coraje para soportar debidamente las 
pruebas: podemos alcanzar planos superiores de vida 
y realización personal....Con fe en Dios, Y el recuerdo 
del ser amado que se nos ha ido, nos da fortaleza para 
superar la adversidad. Símbolo de coraje el ave fénix 
que tuvo paciencia y fortaleza para soportar las llamas 
que lo consumían y renacer de sus propias cenizas... 
¡Eso es coraje! (Libro de los Valores-Vila planos). 
Eso fue lo que tuve yo... Coraje para soportar mi 
desgracia...

Cuando murió mi esposo, sentí que el mundo se me 
venía encima... Sola, con dos hijos pequeños y uno 
en el vientre... ¡Ese noviembre fatal!... ¡Una mano 
asesina me arrebató la felicidad!... No sabía que iba 
hacer... Las mujeres siempre nos preparamos para 
la muerte de un familiar, nunca para la muerte del 
marido... Pensamos que no vamos a sobrevivir a 
ellos, como estamos expuestas a más peligro, parto, 
aborto, enlacia, etc. Nunca nos preparamos para 
esa gran pérdida... ¡Eso precisamente fue lo que me 
sucedió, no me preparé!.

Cuando sucedió esta tragedia quise irme con él... 
No me importaba nada... Lloraba todo el tiempo, 
me convertí en un ser taciturno y amargado, ¡hasta 
perdí la fe! me estrellé contra el mundo... 
Me preguntaba ¿Por qué a mí? ¿Qué mal había 
hecho en la vida para recibir tanto castigo? vivía 
llena de amargura y dolor... Hasta que un día...

 Alguien me dijo: ¡Ey! reacciona, a él no le hubiese 
gustado verte así... Él te amaba y tenía fe en ti, él te 
está mirando desde allá y está sufriendo de verte 
llorar, el no quería eso para ti... Él sabe que tú eres 
una guerrera y le estás fallando... ¡Anda!... él no se 
ha ido del todo...
Y tomando mi mano la posó en mi vientre y me dijo: 
¡Aquí hay una parte de él!... ¡Su continuación!... 
¡Ese pequeño que viene en camino te necesita!... ¡
Tus dos hijos te necesitan! Su recuerdo te dará 
fuerzas para seguir adelante y fortaleza para lo que 
te espera... Ese día lloré más que nunca... Lloré con 
el alma... ¡Esa señora tenía razón! el mundo seguía 
su marcha con indiferencia hacia mi dolor... ¡No se 
iba a detener sólo porque yo había enviudado!.

Así que alcé la frente... Me despojé de esa vestidura 
negra y a luchar se dijo... ¡Cuánta razón tenía esa 
mujer! lo que se me vino encima fue duro... Pero el 
recuerdo de él me daba fuerzas y fortaleza para 
seguir mi lucha... Porque mi vida en ese entonces no 
fue fácil... ¡Ni lo sigue siendo ahora!... Pero ahí voy 
por la sombrita... Me considero una amazona de la 
vida... ¡Mi hijo nació!... ¡Hermoso!... ¡Sano!... 
¡Fuerte!... ¡Exacto a él!... ¡Su continuación!

¡Un gran hijo! Han pasado dieciocho años de esta 
triste historia... Mis hijos crecieron...
De esa mujer nunca volví a saber nada... A veces 
en mis ratos de soledad pienso que era un ¡ángel!...
Y, ¡yo! Sigo luchando... Aún lo recuerdo 
¿Cómo olvidarlo si fue el amor de mi vida?...
Les cuento esta historia para que comprendan que 
así como el fénix renació de sus propias cenizas... 
Muchos de nosotros también podemos hacerlo 
con mucho coraje y fortaleza... 
Y para que tomen conciencia de las cosas... 
¡Mujeres!... 
Y se preparen para no vivan lo que viví yo... 
¡La muerte no avisa y el dolor es grande!...

Es una reflexión para las mujeres que por una u 
otra razón han quedado solas, ya sea con hijos o 
embarazadas.

Esta reflexión enseña que con sacrificio, fe y fortaleza se 
puede salir adelante por muy grande que sea la aflicción 
o los problemas.  
Cuando se emprende una lucha por amor y en bien de 
los hijos no hay nada ni nadie que pueda truncar los 
propósitos de triunfar y salir adelante gozando de verlos 
crecer sintiendo el amor y la alegría que entrega  cada 
niño .

Esta reflexión es un llamado de alerta para todas las 
adolescente que están esperando un bebe y que por 
diferentes motivos ya sea por temor del que dirán, 
o por miedo a los padres o simplemente porque el 
padre del bebe es un miserable o un adolescente 
atemorizado por la edad e inexperiencia de la vida 
piensa abortar.

Solo puedo decirles que todos los problemas y miedos 
tienen una corta duración de tiempo y sobre todo si 
se enfrenta y se comunica a los padres lo antes posible, 
en cambio un hijo es la alegría y felicidad de toda una 
vida...
Elías y la colaboración de:  
Estrella Sombría
Salmos 37:5
"Pon tu vida en sus manos;
confía plenamente en él,
y él actuará en tu favor". 


Salmos 139:13-16
"Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son 
tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Bendiciones de Dios, a cada corazón, a cada hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario