Buscar este blog

Seguidores

Translate

sábado, 18 de diciembre de 2010

LAS NECESIDADES DE NUESTROS ADOLESCENTES.

NECESIDADES DE NUESTROS ADOLESCENTES

Conseguir unos resultados positivos en los adolescentes no resulta posible sin entender sus contextos, lo que incluye su entorno social, sus relaciones y oportunidades. Entre los "factores protectores" más importantes están los lugares. Los adolescentes necesitan un lugar estable, que sea suyo y donde se sientan seguros.
Investigaciones recientes han demostrado el efecto positivo sobre la salud de las conductas de la "conexión" entre la escuela y el hogar. La calidad de unas relaciones sostenidas entre el progenitor y el adolescente y de unos maestros que muestren interés está entre los "factores de protección" fundamentales. Los jóvenes necesitan también acceso a unos cuidados y servicios básicos apropiados, asequibles y, si es necesario, confidenciales. La alta calidad de la instrucción y la formación es esencial.


Los adolescentes necesitan experiencias que constituyan un reto y sean variadas y lo bastante intensas. Necesitan oportunidades para una participación y una implicación reales en una variedad de aspectos de la vida en comunidad. Todos los jóvenes, dentro o fuera de la escuela, tengan unos ingresos bajos o sean personas acomodadas, necesitan para mantener su compromiso una mezcla de servicios, apoyo y oportunidades.
Lugares, servicios e instrucción son algunos de los recursos que las familias y comunidades pueden ofrecer a los adolescentes para ayudarlos a satisfacer su potencial.

las necesidades mas importantes para los adolescentes están en el núcleo familiar instruyéndolos de valores afectuosos, morales y espirituales donde incluyan el amor a Dios, a todo la belleza que Dios, creó para la humanidad, ser humilde, bondadoso y saber perdonar.
Entregarles el máximo de tiempo y cariño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario